Visitas

1.5K

Compartidos

2k

152

541'

Durante el verano, el agua de la piscina suele contaminarse muy fácilmente debido a los microorganismos existentes por las altas temperaturas en la atmósfera y los que introducen las personas cuando se bañan. Lo mismo sucede con el aire y la lluvia, que arrastran polvo, tierra y hojas. Por eso durante la temporada alta, recomendamos realizar periódicamente algunos chequeos:
 
  • ​LIMPIAR LA SUPERFICIE DEL AGUA
    Con el sacahojas podés retirar las impurezas, hojas e insectos que pueden estar flotando sobre el agua. También se puede hacer funcionar el filtro en el modo de RECIRCULADO / CENTRIFUGADO para no ensuciar la carga del filtro, los retornos llevarán la suciedad hasta la canasta del skimmer. Retirar la suciedad y volver a colocar.
 
  • FILTRADO DIARIO DE 2 HS PARA OXIGENAR EL AGUA Y EVITAR LA FORMACIÓN DE ALGAS
    El sistema de filtrado es el mecanismo principal para el mantenimiento del agua de la piscina de forma limpia y transparente. El agua de la piscina es filtrada a través de un circuito hidráulico cerrado, que permite devolver el agua de la piscina totalmente renovada.
     
  • CHEQUEAR PERIÓDICAMENTE EL PH y EL CLORO DEL AGUA
    Estos indicadores son muy fáciles de medir con el Kit de Laboratorio para piscinas. Con una pequeña muestra, y unas gotas de cada reactivo, podremos determinar ambos niveles.
    * Nivel de PH: El pH es un es un indicador de la acidez de una sustancia y un factor muy importante en el mantenimiento del agua de su piscina. Si el pH no está bien regulado, el cloro o cualquier otro producto que utilicemos en la desinfección del agua no actúa.
    El valor ideal del pH debe estar entre 7.2 y 7.6. Si está bajo, debes agregarle algún producto que incremente el pH, como el bicarbonato de sodio. Si está alto, un producto reductor de pH, como ácido muriático.
    * Nivel de cloro: El cloro actúa bajo la forma de ácido. Su función es destruir una serie de microorganismos que siguen presentes en el agua incluso después del filtrado.
    El nivel ideal de cloro se encuentra entre 1.0 a 2.0 ppm (parte por millón). En piscinas de fibra de vidrio recomendamos el uso de cloro líquido, mientras que, en caso de usar cloro en pastillas, recomendamos ponerlo siempre dentro de los dosificadores (Boyas).
     
  • CONTROLAR EL NIVEL DE ALGAS
    Las algas hacen que el agua tome una coloración verde. Si se han formado algas en el agua de tu piscina, trátalas inmediatamente ya que cuanto más tiempo estén presentes, más difícil será eliminarlas. Añadí la dosis de alguicida necesaria, la cual se indicará en el envase del producto que hayas adquirido, en función de la cantidad de agua que tenga la piscina.
     
  • MANTENER EL FILTRO EN BUEN ESTADO
    La filtración junto con el tratamiento químico son las dos partes del trabajo de limpieza del agua. Con un filtro en buenas condiciones, el tratamiento químico que realicemos será más eficaz.
    Para ello hay que tener en cuenta los cuidados esenciales del filtro como:

    * Realizar con frecuencia un retrolavado a la carga filtrante (luego del filtrado) para separar la suciedad que haya quedado en el interior del filtro
    Revisar y limpiar la canasta plástica de la bomba (trampa de pelo) para posibilitar el correcto paso de agua por la misma
    * Cambiar la carga del filtro (cuarzo) cada 2 o 3 años.


¡Siguiendo estas recomendaciones podrás disfrutar de tu Indusplast durante todo el verano!

NOTAS RELACIONADAS

1 de Marzo 2023
Antes de que llegue la temporada de verano y las jornadas de diversión en la piscina, es esencial asegurarse de que tu sistema de filtrado esté en óptimas condiciones. Una revisión antes de cada verano garantiza que tu piscina esté lista para brindar agua limpia y clara para disfrutar.
14 de Mayo 2021
Aunque el invierno no es la época más activa para disfrutar de tu piscina, es esencial mantener el agua en condiciones óptimas durante estos meses de inactividad. Un buen mantenimiento en invierno garantiza que, cuando llegue el calor, tu piscina esté lista para ser disfrutada nuevamente.
23 de Agosto 2019
Para poder disfrutar de la piscina después de la temporada de invierno, es necesario realizar una puesta a punto, ya que, al haber estado un periodo largo sin utilizarla, el agua ha ido incorporando microorganismos tales como hongos, algas, bacterias, etc. En este artículo vas a encontrar nuestros #INDUSTIPS para hacerlo en 4 simples pasos y sin necesidad de vaciar la piscina!
Copyright © 2023 INDUSPLAST. Todos los derechos reservados.