Si estás considerando incorporar una piscina en tu jardín para el próximo verano, en este artículo te contamos algunos atributos que vas a encontrar en las piscinas de fibra de vidrio y que la convierten, para nosotros y esperamos que para vos también, en la mejor opción.
Empecemos por el principio. Una piscina de fibra de vidrio o “prefabricada” es una estructura de una sola pieza hecha en su totalidad de filamentos de vidrio muy delgados. Se producen a partir de un molde y para la cual se utilizan diversos materiales además de la fibra de vidrio, tales como: resina, gelcoat, honeycomb, entre otros.
La fibra de vidrio es un compuesto muy estable, resistente, ligero y un gran aislante térmico muy utilizado también en la náutica, ya que transfiere todas estas cualidades a productos como lanchas y tablas de surf.
 
Ahora bien, ¿cuáles son las ventajas de las piscinas de fibra de vidrio en la práctica?
 
AGILIDAD EN LA INSTALACIÓN

Las piscinas de fibra de vidrio se instalan en muy poco tiempo. En una sola jornada se coloca el casco de la piscina, y en pocos días más se realizan las instalaciones del equipamiento y las terminaciones. Conociendo ¿Cuál es la mejor época del año para instalar tu piscina? el proceso general se agiliza aún más!
 
ALTA RESISTENCIA
 
Las piscinas de fibra de vidrio poseen mayor durabilidad que cualquier otro material constructivo, resisten a factores climáticos y a movimientos sísmicos con mayor versatilidad, atributos que contribuyen a prolongar su vida útil y a poseer un bajo nivel de mantenimiento.
 
MANTENIMIENTO MÍNIMO

Con respecto a la estructura, el mantenimiento de las piscinas de fibra de vidrio es bajísimo. Su acabado estético llamado “gelcoat” permite una mayor duración de la pintura y el color de la piscina, evitando que deban ser repintadas.
Al no tener que pintarlas, tampoco es necesario cambiarle el agua por varios años.
 
Además, las piscinas de fibra de vidrio cuentan con una superficie lisa y pareja, logrando que la suciedad no se adhiera fácilmente, evitando la formación de hongos y algas y simplificando en gran medida su limpieza cotidiana.
 
INVERSIÓN TRASLADABLE
 
Las piscinas de fibra de vidrio ofrecen la posibilidad de ser trasladadas a otra ubicación, en cualquier momento que se requiera.
 
VARIEDAD PARA TODOS LOS GUSTOS
 
Las piscinas de fibra de vidrio son una excelente opción para todo tipo de terrenos, ya sean grandes, medianos o pequeños. Existe una variedad de diseños para adaptarse a diversos estilos arquitectónicos, tipología familiar y usos. Las opciones en colores también han ido aumentando y en cuanto a los accesorios podemos contar con un buen repertorio: desde escaleras, luces e hidromasajes, hasta cascadas y spas.
 
NIVEL DE INVERSIÓN BAJO
 
En las piletas de fibra, el precio es otro de los atractivos que convence. Su costo puede representar entre un 20 y 30% menos que las piletas de material.
Pero ojo! Al momento de comparar presupuestos de piscinas de fibra de diversas marcas, hay muchos factores que se deben considerar: desde la calidad de la materia prima, las características constructivas y de diseño, hasta el trato, la experiencia y la capacidad de respuesta a futuro.
 
 
¡Esperamos haberte ayudado y acá estamos para responder cualquier inquietud!

⇒ Recibí todos los tips, recomendaciones, novedades e ideas relacionadas al mundo de las piscinas en tu mail. Suscribite en nuestro newsletter!
 
Indusplast Piscinas® es una marca registrada.