Para poder disfrutar de la piscina después de la temporada de invierno, es necesario realizar una puesta a punto, ya que al haber estado un periodo largo sin utilizarla, el agua ha ido incorporando microorganismos tales como hongos, algas, bacterias, etc.
En este artículo vas a encontrar nuestros #INDUSTIPS para hacerlo en 4 simples pasos y sin necesidad de vaciar la piscina!

1. El primer paso es comprobar el estado en el que se encuentra el equipamiento de la piscina: bomba, filtro, pre- filtro de la bomba, canasta de skimmer, etc.
Todos estos elementos deben encontrarse en perfectas condiciones y libres de cualquier suciedad. Para eso, en Indusplast realizamos un mantenimiento preventivo del sistema de filtrado para asegurar su correcto funcionamiento y prolongar su vida útil. Conseguí más información aquí.

 

2. Lo siguiente es nivelar el PH del agua dentro de los niveles correctos. Para esto se utiliza un Test de PH o Laboratorio.
Debemos corregir los resultados en el caso de que no fueran los adecuados, utilizando productos químicos que incrementen o Disminuyan el nivel de PH.
Es importante que sepas que si el nivel de PH no está dentro de los valores correctos (7,2 a 7,6) ningún producto químico surtirá efecto sobre el agua de la piscina.

3. ¡Ahora sí, a limpiar! Para empezar, se debe remover la suciedad adherida en las paredes de la piscina. Para ello, colocar una dosis de alguicida, dejar actuar y luego cepillarlas para lograr que las algas y sedimentos pasen a estar en suspensión.

4. Por último, es el momento de limpiar el fondo de la piscina. Añadir una dosis de cloro y otra de clarificante, dejar actuar para que la materia en suspensión se deposite en el fondo de la piscina y pasar el barrefondo (preferentemente en función de desagote si la suciedad que se debe barrer es demasiada).

ATENCIÓN: La dosificación adecuada para tu piscina dependerá de la cantidad de litros de agua que contenga y la marca del producto químico.  Por lo general en el envase encontrarás la indicación de la dosis correspondiente.
 
¡LISTO! ¡Ya tenés tu piscina en condiciones para disfrutar del verano!

ALGUNAS RECOMENDACIONES MÁS...

A la hora de limpiar tu piscina, no olvides de tomar las precauciones necesarias:
 
  • Utilizar guantes para manipular productos químicos.
  • Utilizar botas de goma, guardapolvo o delantal al verter el cloro.
  • Utilizar gorra o sombrero si el sol está fuerte y alguna crema protectora.
     
Recuperar el agua de la piscina luego del invierno no tiene por qué ser complicado si sigues estos pasos y ante la menor duda consultas a un profesional.
 
⇒ Recibí todos los tips, recomendaciones, novedades e ideas relacionadas al mundo de las piscinas en tu mail. Suscribite en nuestro newsletter! 
 

Indusplast Piscinas® es una marca registrada.