Durante el verano, el agua de la piscina suele contaminarse muy fácilmente debido a los microorganismos existentes por las altas temperaturas en la atmósfera y los que introducen las personas cuando se bañan. Lo mismo sucede con el aire y la lluvia que arrastran polvo, tierra y hojas. Por eso durante la temporada alta, recomendamos realizar periódicamente los siguientes chequeos:
> LIMPIAR LA SUPERFICIE DEL AGUA
Con el saca hojas retirar las impurezas, hojas e insectos que pueden estar flotando sobre el agua. También se puede hacer funcionar el filtro en el modo de CENTRIFUGADO para no ensuciar la carga del filtro, y la suciedad quedará atrapada en la canasta del skimmer. Retirar la suciedad y volver a colocar.
> REALIZAR UN FILTRO DIARIO DE 2 HS PARA OXIGENAR EL AGUA Y EVITAR LA FORMACIÓN DE ALGAS
El sistema de filtrado es el mecanismo principal para el mantenimiento del agua de la piscina de forma limpia y transparente. El agua de la piscina es filtrada a través de un circuito hidráulico cerrado, que permite devolver el aguade la piscina totalmente renovada.
> CHEQUEAR PERIÓDICAMENTE EL PH DEL AGUA Y ASEGURARSE QUE SE ENCUENTRE EN EL NIVEL IDEAL
El pH es un es un indicador de la acidez de una sustancia y un factor muy importante en el mantenimiento del agua de su piscina. Si el pH no está bien regulado, el cloro o cualquier otro producto empleado en la desinfección del agua no actúa.
El valor ideal del pH debe estar entre 7.2 y 7.6. Si está bajo, agregue un producto incrementador de pH. Si está alto agregue un producto reductor de pH.
> CHEQUEAR PERIÓDICAMENTE EL NIVEL DE CLORO Y ASEGURARSE QUE SE ENCUENTRE EL NIVEL IDEAL
El cloro actúa bajo la forma de ácido. Su función es destruir una serie de microorganismos que siguen presentes en el agua incluso después del filtrado.
El nivel ideal de cloro se encuentra entre 1.0 a 2.0 ppm (parte por millón). En piscinas de fibra de vidrio recomendamos el uso de Cloro Líquido, mientras que en caso de usar Cloro en Tabletas recomendamos ponerlo siempre dentro de los dosificadores.
> CONTROLAR EL NIVEL DE ALGAS
Las algas hacen que el agua tome una coloración verde. Si se han formado algas en el agua de su piscina, trátelas inmediatamente ya que cuanto más tiempo estén presentes, más difícil será eliminarlas. Añada la dosis de alguicida necesaria, la cual se indicará en el envase del producto que haya adquirido, en función de la cantidad de agua que tenga la piscina.
> MANTENER EL FILTRO EN BUEN ESTADO
La filtración junto con el tratamiento químico son las dos partes del trabajo de limpieza del agua. Con un filtro en buenas condiciones, el tratamiento químico que realicemos será más eficaz.
Para ello hay que tener en cuenta los cuidados esenciales del filtro como:
- realizar con frecuencia un retrolavado a la carga filtrante (luego del filtrado) para separar la suciedad que haya quedado en el interior del filtro,
- revisar y limpiar la canasta plástica de la bomba (trampa de pelo) para posibilitar el correcto paso de agua por la misma y
- cambiar la carga del filtro cada 2 o 3 años.
¡Siguiendo estas recomendaciones podrás disfrutar de tu Indusplast durante todo el verano!
⇒ Recibí todos los tips, recomendaciones, novedades e ideas relacionadas al mundo de las piscinas en tu mail. Suscribite en nuestro newsletter!