Estamos próximos a entrar en la temporada más fría del año, y la pregunta recurrente en esta época es: ¿Cómo mantenemos nuestras piscinas en Invierno?
Luego de un intenso disfrute en verano nos toca decidir qué tipo de mantenimiento queremos elegir para para preservar la calidad del agua y de nuestra pileta. Tomar una decisión acertada nos facilitara también el preparar nuestra piscina para el próximo verano.
Desde Indusplast recomendamos conservar el agua todo el año llevando un mantenimiento regular por dos razones: primero contribuimos al cuidado del medio ambiente al no derrochar agua y segundo conservamos la calidad de nuestra piscina.
A continuación, compartimos las siguientes prácticas para un adecuado mantenimiento de tu pileta:
Pasar el limpia fondo una vez cada 15 días
Para eliminar la suciedad depositada en el fondo de la piscina, y recircular el agua al menos una vez por semana, para oxigenarla.
Equilibrar el PH del agua de la piscina
Mantener siempre el nivel de PH entre 7.2 y 7.6. El PH se puede verificar fácilmente con un Kit Laboratorio, tomando una muestra de agua directo de tu piscina. Este control permite escoger tratamiento adecuado para llevar la piscina al nivel correcto.
Aplicar productos químicos
Usar tratamiento desinfectante de cloro y alguicida al menos una vez al mes durante todo el invierno. La dosificación dependerá de la capacidad de agua de la piscina.
Colocar cobertores
Hay de varios tipos, y evitan la caída de hojas e insectos, pero también el congelamiento del agua. Si la piscina no tiene cobertor, es importante recoger las hojas de la superficie de manera regular para evitar que el agua se ensucie o que terminen en los mecanismos de la bomba.
Revisión periódica del sistema de filtrado
Chequear regularmente todos los elementos que componen el sistema de filtrado, para asegurarnos de su correcto funcionamiento: canasta de skimmer, pre- filtro de la bomba, filtro de arena/cuarzo, etc.